Tips Emprender en Internet

CÓMO DISEÑAR UN EMBUDO/FUNNEL DE CONVERSIÓN EN EXCEL 2013

Funnel de conversión en Excel 2013 ¿Cómo hacerlo?

En este artículo aprenderás como crear un gráfico funnel (embudo) en Excel 2013.

El funnel es un tipo de gráfico que puede ser usado para mostrar datos de ventas o de conversiones de comercio electrónico. Por ejemplo puede mostrar como van filtrando los visitantes al sitio web hasta llegar a cumplir una función u objetivo deseado.

Para crear el gráfico en funnel primero necesitas la información en una tabla. Por ejemplo un proceso de compra de productos en una tienda de comercio electrónico. Recuerda que debes colocar los datos del funnel en orden descendente de mayor a menor.

Ejemplo de datos para funnel de conversion

(más…)

EL CÓDIGO LOBO EN UNA MANADA

EL CÓDIGO LOBO EN UNA MANADA:Los primeros 3 son los más viejos y/o los enfermos. Ellos le marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo. En el caso de una emboscada, serían sacrificados. Luego siguen en la fila los 5 más fuertes, son el frente del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos siguiéndolos el segundo grupo de otros 5 fuertes.El que va de último, va solo, el Lobo Alfa. Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección. El Alfa puede ver a la manada completa.

LA ÚLTIMA CONFERENCIA DE SU VIDA

randy

Para ver ¡OBLIGATORIAMENTE!

La última conferencia de Randy Paush, sabiendo le quedaban 2 meses de vida por el terrible cáncer al pancreas.  Excelente legado que realmente me impactó.

Dos cosas que rescato:

1).- Cuando alguien te corrige por duro que sea, es porque se preocupa por ti y desea que cambies. Cuando haces un mal trabajo y nadie te dice nada, es porque se han rendido contigo.

2).- Experiencia es lo que se obtiene cuando no obtienes lo que quieres. (más…)

Hoy se cumplen 32 años de la decisión de un hombre que salvó al mundo, y nadie conoce

Apuesto a que nunca has escuchado el nombre Stanislaw Petrof… 4,000 millones de personas le debemos la vida, y nadie lo conoce. Aquí su increible historia:

A veces en la historia es más importante lo que casi pasó que lo que realmente ocurrió. Y quizás lo más asombroso de estas increíbles historias de héroes tan lejos del glamour de las historietas sean las sincronicidades que las rodean.

Les voy a contar cómo hace 32 años, un hombre del que la mayor parte del mundo jamás ha oído hablar se convertiría en el héroe más grande de todos los tiempos, por haber salvado “literalmente” al mundo de un Apocalipsis atómico.

Corría el año 1983, plena guerra fría, pero tan caliente como no lo había estado desde la crisis de los misiles en Cuba. El 23 de marzo, el Presidente Reagan lanzó “Star Wars – Guerra de las Galaxias”, llamando literalmente a Rusia “El Imperio del Mal”.

Y contaba con un importantísimo aliado igualmente decidido en terminar con el comunismo, Juan Pablo II. Los planetas parecían alineados para acabar con la Unión Soviética, y los soviéticos se lo tomaron muy en serio.

Diplomado de comercio electrónico

 

(más…)

¿Eres un EMPRENDEDOR o un EM-PERDEDOR?

Cuando comencé a “empren­der” ni siquiera sabía, que eso que yo hacía nat­u­ral­mente, se llam­aba así, de la misma forma en que no sabía que el tema con el que iba a desar­rol­lar mi mayor reto de emprendimiento se iba a lla­mar Audio Brand­ing y mucho menos, que final­mente cuando el proyecto comen­zara a vender después de 4 años, se lla­mara B-Side Audio Brand­ing. Es más, ni siquiera los exper­tos de Brand­ing (creación de mar­cas) en ese entonces (2010) sabían ni se imag­in­a­ban lo que el tér­mino sig­nifi­caba: el sonido de las marcas.

¿Por qué?

¡NUNCA OLVIDAR! Uno cuando emprende bási­ca­mente es un “creador de real­i­dades”; uno imag­ina, fan­tasea y crea mun­dos para­le­los que pos­te­ri­or­mente son lle­va­dos poco a poco a la con­cien­cia colec­tiva. Es por esta razón que al prin­ci­pio nadie nos cree y somos tilda­dos de locos, pero una vez que, más de estos locos se nos unen, aque­lla con­cien­cia colec­tiva se va expan­di­endo y final­mente lleg­amos al punto donde la gente nos dice “wow que idea tan genial” y nosotros pen­samos “DUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH!!!….Wow no me decías eso al prin­ci­pio”. (más…)

SE BUSCA “GERENTE DE FELICIDAD”

Lo que un Líder debe considerar.

Hemos escuchado y leido a través del tiempo mucha información sobre liderazgo, inclusive estamos observando publicaciones en los medios de Búsqueda de Talento que dicen: Se busca – “Gerente de Felicidad”.

¿Has analizado alguna vez la realidad de la rotación de personal en tu empresa?
o haces una encuesta de clima organizacional anual solo para cumplir un indicador ? ( “KPI” )
a tu favor para recibir un bono,aumento o promoción

Hay temas muy discutidos sobre las Diferencias Generacionales dentro de las organizaciones.
¿Qué estamos haciendo para que el índice de rotación en nuestras organizaciones sea el más favorecido y, sea una “verdadera realidad del sentir de los colaboradores” no un resultado disfrazado en el que mediante actividades o inciativas , cerca del momento de hacer la encuesta de clima , la empresa decide o programa actividades anuales de integración, con premios, regalos y hasta promociones (“justo” cuando se acerca la misma). ¿Crees que es una forma real de medición de resultados de clima donde igualmente se mide cómo nuestros líderes dirigen, se comprometen e inspiran a su equipo ? (más…)

Reflexiones luego de la tragedia de los Andes

¿Han oído hablar de los sobrevivientes de los Andes?

De las 45 personas que iban en el avión, 12 murieron en el accidente (entre ellas la madre de Fernando Parrado); 5 murieron al otro día, y a los 8 días muere Susana Parrado (hermana de Fernando) debido a sus lesiones.

A los 16 días, una avalancha se llevó la vida de ocho más, y dos jóvenes murieron a mediados de Noviembre por las infecciones de sus lesiones.

Los demás, completaron 72 días en la montaña, hasta que fueron rescatados.
¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema ?
(más…)

¡Lo dice el Quijote!

Quijote, los perros nos ladran…
Si Sancho, es que estamos avanzando.
…Fin

Medidas ideales para salir del subdesarrollo

El ex Primer Ministro de China, Wen Jiabao, señala que para que los países emergentes progresen se tendrá que hacer cambios drásticos. En su opinión el punto principal es la eliminación de lo que él llama “factores hipócritas”. Por eso propone:

#1 PENA DE MUERTE PARA CRÍMENES COMPROBADOS
El gobierno tiene que dejar de lado la hipocresía: Un criminal no puede ser tratado como una celebridad. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. Esto se reflejará de inmediato en la seguridad pública del país y la sociedad, especialmente en la reducción drástica del gasto público en materia de seguridad. Quien no respetó los derechos humanos debe recibir la máxima sanción, sobre todo los reincidentes pues recibieron una segunda oportunidad para cambiar y no lo hicieron, por lo tanto no merecen ningún otro compromiso de apoyo por parte del gobierno, sino más bien sanción ejemplar, pena máxima. (más…)

EL PORTERO DEL PROSTÍBULO – UN EJEMPLO REAL DE “TIRAR LA VACA”

No había en el pueblo peor trabajo que ser portero del prostíbulo.
¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre?
El hecho es que nunca había aprendido como leer ni escribir, no tenía ninguna otra actividad u ocupación.
Un día, entró como gerente del burdel un joven lleno de ideas, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el lugar.

Hizo cambios y llamó a los empleados para dar las nuevas instrucciones.
Al portero le dijo:
-A partir de hoy, usted, además de estar en la entrada, va a preparar un informe semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y quejas sobre los servicios.
–Yo adoraría hacer eso, señor, balbuceó. – Pero no sé leer ni escribir. (más…)

Entradas antiguas →
← No hay mensajes recientes